📦 Hacemos envíos a todo el Perú 🚚
Añadir a mi lista de Deseos

ARMABLE – EXPLORADOR HEXAPODO

S/190.00

Sin existencias

Información adicional

Edad

Marca

Piezas

Descripción del producto:

¡Por esto, su gato nos va a amar/odiar! ¿Está listo/a para el Crawler más genial que está disponible en el mercado de maquetas? Presentamos el Explorador Hexápodo de Ugears: en parte insecto, en parte robot, en parte vehículo de exploración extraterrestre. Propulsado por un accionamiento por resorte de gran potencia, el Explorador Hexápodo puede andar hasta tres metros con sus propias patas, sin necesitar ruedas auxiliares o de apoyo como otros modelos. La capacidad de poder soportar su propio peso sólo con sus patas permite al Explorador Hexápodo navegar por terrenos algo irregulares, al igual que un rover planetario que baja de la nave espacial para explorar nuevos mundos. Otra característica sorprendente que hace único a nuestro «walker» es que el Explorador Hexápodo tiene un regulador de velocidad. ¡Podrá hacer que su robo-bug se arrastre, gatee o patalee a la velocidad que usted desee! Cuando el Hexápodo para de andar, cójalo y mire cómo agita sus piernas que van cobrando vida, exactamente como pasaría con un insecto, un cangrejo o una araña de verdad. ¡Es motivo de pesadillas, o del sueño de un modelista-mecánico — esto depende de la perspectiva de cada uno/a!

Este Explorador Hexápodo DIY ocupa su puesto como campeón andante entre la increíble familia Ugears de mecanoides, autómatas, puzzles 3D y maravillas mecánicas de madera. Hemos creado un robot de madera meramente mecánico, sin ningún componente electrónico. En Ugears pensamos que el diseño debería ser elegante en el más amplio sentido de la palabra — sencillo, fino y bonito de mirar. Como dijo Theo Jansen: «Los muros entre arte e ingeniería solo existen en nuestra mente.» Nos hemos comprometido a sorprender y deleitar a nuestra creciente base de clientes en 85 países en los cinco continentes con unos diseños que tienen el efecto «Wow!»

La maqueta de madera para montar Explorador Hexápodo tiene 388 piezas y dispone de un fuerte resorte que acciona los movimientos del robot, así como de unas almohadillas de cinta de goma en los pies para mejor agarre en superficies lisas. Este modelo DIY está clasificado con el nivel de dificultad medio y el tiempo de montaje es de aproximadamente 8 horas. El resorte se enrolla con la ayuda de una llave que se encuentra en la parte inferior. Gracias a su mecanismo de bloqueo, no hace falta que sujete la llave cuando dé cuerda al modelo — la energía potencial se guarda en cada vuelta, sin pérdida alguna, hasta conseguir la carga completa del resorte. El Explorador Hexápodo puede moverse por superficies irregulares e incluso superar obstáculos de 1-2 cm. Arranque el modelo, póngalo en la superficie, elija la velocidad deseada mediante el regulador en la cabeza del Hexápodo, y después suelte el interruptor «Walk» en la parte trasera para poner el modelo en movimiento. Podrá variar la velocidad en cualquier momento, tanto en pleno movimiento o en la próxima vuelta.

Nosotros a menudo nos inspiramos en la naturaleza. Hexápodos, el subfilo que incluye a los insectos, son la forma de vida más diversa y extendida en la Tierra, representando la mitad de todas las especies conocidas. Tres pares de patas unidas suponen un diseño muy estable para andar por todo tipo de terreno, lo que en parte explica por qué los insectos construyen sus colonias con tanto éxito sobre prácticamente cada metro cuadrado del planeta. Creemos que es al escarabajo al que más se asemeja el Hexápodo. ¿Sabía que hay más de 400.000 diferentes especies de escarabajo, lo que hace de los Coleópteros el orden con mayor diversidad conocido por la ciencia, con un total del 25% de todas las formas de vida animal conocidas? Se dice que el biólogo evolutivo británico J.B.S. Haldane dijo bromeando que si existe un Dios, el Creador parece sentir „un exorbitante cariño hacia los escarabajos“. ¡Nosotros también le tenemos cariño a nuestro Hexápodo!

Admitámoslo, el escarabajo de seis patas y caparazón duro es un diseño muy atractivo, y así lo es el Explorador Hexápodo de Ugears. De hecho, los movimientos del Hexápodo son tan realistas que usted tal vez se sienta tentado/a a hacerle una jugarreta a un amigo desprevenido, pidiéndole que recoja su Hexápodo parado pero con cuerda todavía (ajustado en el modo patalear a alta velocidad para conseguir el máximo efecto de espanto). Nuestro consejo: ¡No lo haga! Al menos, si no quiere recoger las partes de su Explorador Hexápodo después de haber sido tirado al suelo o lanzado contra la pared más próxima por su asustado amigo. Nuestro consejo también vale para gatos — gatos y Hexápodos son una mala combinación, así que ¡manténgalos separados! Salvo que opine que ocho horas de construcción se merecen sin duda alguna un vídeo viral de su gato lanzándose sobre su Explorador Hexápodo de Ugears, y descuartizándolo. ¡La decisión es suya!

¿Está buscando un bicho original como juguete o decoración para Halloween? ¿Tiene un/a hijo/a, un/a sobrino/a o un/a vecino/a a quien le guste la robótica? Tanto jóvenes como adultos disfrutarán montando el Explorador Hexápodo y viendo cómo va cobrando vida cuando dé sus primeros pataleos. Construir modelos de Ugears es una grandiosa manera de aprender los principios técnicos y científicos básicos, incluidos algunos principios de la biología, como es la locomoción animal. Nos encanta cuando se junta la familia para trabajar en un proyecto Ugears. Cuando padres e hijos/as pasan su tiempo montando un genial juguete mecánico como el Explorador Hexápodo vivirán la satisfacción de crear algo conjuntamente y después la de jugar con ello entre todas y todos. Construir maquetas es también una excelente manera de desarrollar competencias mecánicas, aprender cómo resolver un problema y cómo seguir las detalladas instrucciones ilustradas (una capacidad muy útil para jóvenes y adultos).

El Explorador Hexápodo de Ugears es una original idea de regalo para algún amigo/a o miembro de la familia aficionado/a a la naturaleza, los insectos, los robots, el modelismo y el bricolaje o a los puzzles — o para cualquiera que estime un extraordinario diseño mecánico y estético.